martes, 19 de junio de 2007

Cuántas veces he estado… en el sitio de mi recreo




Cuántas veces he estado...
Cuántas veces he estado
-espía del silencio-
esperando unas letras,
una voz. (Ya sabidas.
Yo las sabía, sí,
pero tú, sin saberlas,
tenías que decírmelas.)
Como nunca sonaban,
me las decía yo,
las pronunciaba, solo,
porque me hacían falta.
Cazaba en alfabetos
dormidos en el agua,
en diccionarios vírgenes,
desnudos y sin dueño,
esas letras intactas
que, juntándolas luego,
no me decías tú.
Un día, al fin, hablaste,
pero tan desde el alma,
tan desde lejos
que tu voz fue una pura
sonbra de vos, y yo
nunca, nunca la oí.
Porque todo yo estaba
torpemente entregado
a decirme a mí mismo
lo que yo deseaba,
lo que tú me dijiste
y no me dejé oír.

Pedro Salinas. La voz a ti debida.

2 comentarios:

Trecet dijo...

Interesantísimo blog Dani. Lo difícil del 'blogging' no es empezar sino la constancia. Espero que si tienes tiempo lo actualices con denuedo.

Saludos mesetarios

Loro dijo...

¡Muy buenas compañero revolusionario! Muy, muy buen comienzo, me sumo a los elogios de "George". Queda tu blog agregado a mi (nuestra) lista de favoritos, así que tanto Farruck-a como yo mismo lo visitaremos con asiduidad. Me ha gustado tu primer artículo "minerialista" (perdón, quise decir mileniarista). Un abrazo desde el Sur,

Farrucks.